"Por tanto, sepanlo bien todo Israel que a esté Jesús, a quienes ustedes crucificaron, Dios lo ha hecho Señor y Mesías ". Hechos 2:36
El primer sermón registrado en la Biblia, que no sea de los labios de Jesús, y que tuvo una conversión en masa, no tuvo un contenido de algo así que llamamos "superación personal" que adornen los oídos y generen las catarsis emocionales incontrolables. El contenido del sermón es anunciar a Jesús como Señor y Mesías.
Los términos de Señor y Mesías indican un gobierno, una autoridad, un salvador para la humanidad.
Es muy curioso que el tema no haya sido sobre como pedirle a Dios sin dudar, o como recibir el milagro que tanto esperas, Es curioso que el primer sermón no haya estando entre la linea moderna. No adorno los oídos de los oyentes. Sino que trato directo al meollo del mal de la humanidad. Pero no en el sentido de condena sino en el sentido de esperanza. El Señor y Mesías es Jesús. Porque la humanidad en todos sus ámbitos, político, económico, en las sociedades que construyen y en el tipo de fe que realizan, ahí, la humanidad, necesita un Salvador, necesita al Mesías que es Jesús. Necesita un Señor que es Jesús.
Esto nos lleva a examinar en nuestra vida si realmente Jesús es nuestro Señor y Salvador. También nos lleva a examinar si compartimos nuestra fe predicando "una fe moderna y prospera", o lo que el mundo necesita, lo que nuestros familiares y vecinos necesitan: "Un Señor y Mesías Salvador".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario