Paz es conocido también como el fruto del Espíritu. El cristiano por el Espíritu hay paz en él. Por lo tanto es un heraldo de paz. El agobiado y atormentado que no vive bajo el Espíritu debe anhelar lo que el cristiano tiene. Y esto es la Paz.
¿Que tipo de paz? ¿Esa paz que claman los países musulmanes? ¿La paz ante los conflictos sociales? O ¿la paz interna por no ser pecador?
Lo primero que entendemos, que nos ha sido enseñado se refiere a la paz por no estar sujeto a la ley, al dominio del pecado. Digamos una paz que parte desde la experiencia interna a... Bueno ese "a" es lo faltante. La paz que el cristiano tiene es por el triunfo de la cruz. Y nuestra misión es el evangelio de la Paz.
Cuando escuchamos guerras y rumores de guerra significa estamos fallando en compartir la paz. El fruto del Espíritu se ha quedado en una experiencia subjetiva. No significa que el Señor viene sino que las guerras son el fracaso por no cumplir nuestra misión del evangelio que es de paz.
Algunos aman la guerra. Creen que es algo qué debe pasar porque el Señor lo determinó. Aplauden el hecho de qué Israel asesine palestinos porque creen estúpidamente que ahi en ese territorio, se establecerá el Reino del Señor de manera terrenal.
Si hay conflictos en casa, en la Iglesia, en su trabajo, en la ciudad y no hay influencia alguna de nosotros para compartir la paz significa que no hemos experimentado la paz y no vivimos por el Espíritu.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario